HISTORIA

El Inicio…

     Luego de muchos años de ascensiones en montañas chilenas, fue posible observar la casi nula conciencia que se tiene en preservar y disfrutar nuestra hermosa cordillera. Debido a lo anterior, nos dimos cuenta que la educación al aire libre es la única alternativa de prevención directa: la enseñanza en colegios a nivel básico y medio, en Institutos y Universidades permitirán más adelante formar personas con una mentalidad diferente, de respeto.

      Parque Tricauco inicia sus actividades el año 2005, en su predio de 15 hectáreas rodeado de más de 20 especies de bosque nativo, vertientes y el rio estero Los Pacos. En su primera etapa se trabajó con adolescentes de distintos colegios de  Concepción y Los Ángeles, para luego, 5 años más tarde,  comenzar la construcción de su refugio para 15 personas.

     Con mucha satisfacción podemos decir que hoy tenemos implementado completamente el refugio, senderos de interpretación de flora y fauna, diferentes programas educativos para adolescentes, jóvenes y adultos; proyectándonos en la construcción de un segundo refugio junto a la habilitación de senderos de gran esfuerzo.

 

La Misión….

     Por medio de  actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, formamos valores y aptitudes en las personas que buscan conseguir metas y consolidar proyectos personales, dejando, a su vez, la satisfacción de la práctica del deporte aventura.

 

El Refugio… 

      El refugio es una construcción rústica de troncos nativos y se encuentra  equipado con 15 camas, sala de estar, bar, cocina a gas, baño, calefacción a combustión lenta  y todo el material necesario para una cómoda estadía junto a la naturaleza.