INFRAESTRUCTURA

Infraestructura.

Bosque Nativo.

     Parque Tricauco posee 15 hectáreas de bosque nativo propio con especies como el Coigue, Mañío de hoja larga, Mañío de hoja corta, Raulí, Roble, Hualle, Arrayan, Olivillo, Canelo, Espino, Belloto, Peumo, Palo santo, Notro, Ulmo, Gevuin, Laurel, Litre, Tepa, Lingue, Radal, Ñire, Coigue, Boldo, Lleuque, Quillay, entre otras.

Flora y Fauna.

     Durante la primavera podemos apreciar un espectáculo que alegra nuestras miradas y corresponde a su variada Flora y Fauna:

     Encontramos especies como Bandurrias, Pájaro Carpinteros, Zorros, Monitos de Monte, Lagartijas, Buhos, Liebres, entre otras.

Transporte.

     Contamos con dos jeep de tracción 4×4 con capacidad para 12 pasajeros, los cuales se ocupan para trasladar a nuestros clientes desde el estacionamiento hasta el Parque. (2.7 km)

Refugio.

     Un completo refugio con capacidad para 15 personas, el cual posee luz eléctrica, agua caliente, sala de estar, combustión lenta, un baño, dos piezas en el primer piso  y una en el segundo piso que se conecta con la sala de estar, cocina equipada con refrigerador y muebles, comedor, y todos los utensilios necesarios para una grata estadía.

Rio Los Pacos.

     A solo metros del refugio, se escucha el caudaloso rio Los Pacos, que en verano nos regala maravillosas piscinas naturales ideales para la práctica de la natación y pesca.

Senderos y Camping.

     Hemos construido varios senderos de interpretación de Bosque Nativo, Flora y  Fauna, junto con privilegiadas vistas a la Cordillera de Tricauco. El Parque posee además sitios de camping para desarrollar cómodamente sus programas, y  así poder escuchar el silencio de la Cordillera de Tricauco.

 

     En convenio con distintas empresas de Turismo Aventura podemos contar para nuestras actividades con Bicicletas de Montaña, Caballos y Kayak de lago.