El inicio

ParqueTricauco es un predio familiar rodeado de más de 20 especies de bosque nativo, vertientes y el estero de aguas cristalinas denominado río los Pacos. Desde cualquier punto del parque se puede observar la hermosa cordillera de Tricauco, con sus paredes de granito y su laguna que da origen al río Huequecura. Fue creado para proteger el bosque nativo de la tala indiscriminada existente, de apoco se construyeron senderos de interpretación de flora y fauna, un refugio para 23 personas, sitios para acampar, etc. Desde este lugar nacen excursiones por varios días a la cordillera de Tricauco, podemos destacar el cruce hacia el sector de Trapa Trapa que dura cerca de cinco días, la ascensión a la laguna Huequecura que dura tres días, entre tantas. Nuestras actividades están siempre relacionadas con la armonía a la naturaleza y escuchar el silencio.


La misión

Proteger al bosque nativo existente y generar actividades de armonía con la naturaleza, para así establecer una verdadera cultura de amor y protección hacia toda la vida natural existente.

El refugio

El refugio es una construcción rústica de troncos nativos y se encuentra equipado con 15 camas, sala de estar, bar, cocina a gas, tres baños, calefacción a combustión lenta y todo el material necesario para una cómoda estadía junto a la naturaleza.

Flora y Fauna

Nuestra principal preocupación es generar una cultura a los habitantes del valle respecto a la explotación del Bosque nativo, por este motivo estamos comprometidos por la conservación de nuestras especies nativas encontradas como Rauli, Roble, Arrayán, entre tantas. Con los años hemos construidos senderos de interpretación y así poder observar con atención la variada flora y fauna del sector, acompañadas de un silencio único que nos permite escuchar con atención el sonido natural del parque.​

Cerrar menú